El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño subrayó la importancia de brindar justicia y estabilidad laboral al personal del sector salud que trabajaba bajo contratos temporales, al entregar más de mil bases durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023.
Durante la inauguración de la primera sala de hemodinamia en el estado, Alfonso Durazo destacó casos específicos, como el de un médico en San Luis Río Colorado que esperó 21 años para obtener una base, así como otros profesionales con 15 o 10 años de servicio, quienes ahora gozan de una nivelación salarial y una categoría profesional específica.
Priorizan antigüedad
En esta fase inicial, se contempla la entrega y activación de mil 018 bases, priorizando al personal con mayor antigüedad en contratos eventuales, sueldos bajos, sin prestaciones o en situación de interinato. Estas bases se distribuyeron entre 703 enfermeras y enfermeros, 112 médicas y médicos, así como 203 profesionales en áreas como psicología, nutrición, química, trabajo social, radiología y terapia física.
Durante su intervención, el gobernador expresó su reconocimiento al presidente López Obrador por esta decisión que beneficiará a 90 mil trabajadores de la salud.
Te podría interesar
Transfieren al IMSS-Bienestar
Destacó que esta primera etapa de mil 018 bases es solo el comienzo de un proceso más extenso. En el contexto de esta agenda, Durazo Montaño también reveló la placa del segundo piso del Hospital General del Estado, indicando la transferencia de servicios al sistema IMSS-Bienestar.
Al final, Alfonso Durazo inauguró la sala de hemodinamia, fortalecida con un angiografía para diagnosticar y tratar diversas patologías, así como con personal médico especializado y auxiliar.