La materialización del plan estratégico de desarrollo integral para las comunidades yaquis, liderado por el Gobierno de México y coordinado por el Gobierno de Sonora en el contexto del Plan de Justicia Yaqui, se ha llevado a cabo con la entrega de insumos y maquinaria del programa de Fertilizantes para el Bienestar 2024, así como la supervisión de la obra del hospital IMSS - Bienestar de Vícam Switch.
Estos esfuerzos, liderados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, abordan dos vertientes fundamentales: salud y alimentación.
Durazo aplaude cooperación con el Gobierno Federal
Durante su gira de trabajo por Vícam, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos Arámbula, el gobernador destacó la colaboración entre el estado y la federación para mejorar las condiciones de vida de las familias indígenas en Sonora.
Subrayó la importancia de proporcionar tierras productivas, generando ingresos significativos y abordando las necesidades básicas para garantizar sus derechos fundamentales.
Te podría interesar
¿Qué beneficios da el programa de fertilizantes?
Villalobos Arámbula proporcionó detalles sobre el programa de fertilizantes, que incluye la distribución de mil 400 toneladas para 3 mil 95 productores en Sonora, cubriendo 4 mil 800 hectáreas en la región.
Además, el gobernador Alfonso Durazo inspeccionó el avance de la obra del primer hospital comunitario en Vícam, que alcanza un progreso físico del 46 por ciento. Este hospital de segundo nivel, con una inversión total estimada de 429 millones de pesos, beneficiará a la población de Guaymas, Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, ofreciendo 30 camas y servicios especializados. Se espera que la construcción concluya el 31 de agosto.