Sonora

JUSTICIA

Buscan a padrastro por abusar y asesinar a su hija en Hermosillo

El crimen ha consternado enormemente a la sociedad de la ciudad.

Ultima despedida de Dulce.Autoridades ya están en busca del responsableCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

La joven Dulce “N” quien fue víctima de feminicidio a manos de la expareja de su madre y su hermana, recibió este lunes su último adiós en Hermosillo, Sonora, en medio de una gran consternación en la sociedad.

El responsable del crimen Pedro “N”, ha sido identificado por la autoridad, mientras que se espera su detención para que rinda cuentas ante la justicia.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado tiene plenamente identificado al responsable de los hechos y se encuentra en la búsqueda para su detención”, informó la FGJE.

“Los lamentables hechos se investigan bajo perspectiva de género, considerando como hipótesis de trabajo la conexión con el entorno personal de las víctimas toda vez que éstas y el imputado tenían relación directa”, anotó la instancia.

De acuerdo con la madre de la joven víctima, el presunto feminicida fue su pareja sentimental en el año 2008. Sin embargo la relación se rompió al enterarse que el individuo abusaba sexualmente de su hija menor, con quien luego contrajo matrimonio y tuvo una bebé.

Los testimonios de la madre dan cuenta que Pedro “N” también abusó de su propia hija, lo que derivó en denuncias y en una orden de restricción.

Sin embargo, el pasado sábado el desequilibrado sujeto irrumpió en el domicilio en busca de Diana, por lo que Dulce salió en su defensa, terminando sin vida a causa de un impacto de bala.

Familiares, allegados, conocidos y la comunidad de psicología, lamentaron enormemente la pérdida, quienes colocaron una ofrenda frente al domicilio donde vivía Dulce, en la colonia La Caridad de la capital sonorense.

Para recibir su último adiós, sus seres cercanos la acompañaron este lunes en una conocida funeraria.