Con la finalidad de convertir el centro de Hermosillo en un punto de atracción turística y un espacio de sano esparcimiento familiar, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con los integrantes del Patronato del Centro de Hermosillo para escuchar sus propuestas y formular estrategias conjuntas.
El mandatario estatal señaló que, como parte del compromiso de rescate del centro de la ciudad, ya se dio un paso importante con el inicio de la rehabilitación del Mercado Municipal con obras que cambiarán el rostro de este emblemático edificio que cuenta con 70 locales de gastronomía sonorense y productos regionales, proyecto en el que se invierten 60 millones de pesos.
“Vamos a hacer un corredor cultural entre el Mercado Municipal y el Museo Regional de Sonora, traen los comerciantes del centro ideas complementarias que fortalecen esta propuesta de mejoramiento, de rescate del centro de Hermosillo, sumando esfuerzos siempre podemos lograr mejores resultados”, indicó.
En esta segunda reunión que tuvo el gobernador Durazo con locatarios del Centro de Hermosillo, el presidente Pro Obras del Centro Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presentó al gobernador un plan de remodelación de infraestructura vial para las principales calles que atraviesan esa zona, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y hacer más atractivo este punto para la llegada de clientes y visitantes.
En materia de seguridad se acordó dotar a los comerciantes de cámaras de videovigilancia para reforzar la tranquilidad, tanto para los establecimientos como para las personas que acuden a realizar sus compras.