El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que su estado cuenta con condiciones ideales para liderar la transición energética promovida por el Plan Sonora de Energía Sostenible, gracias a sus amplias reservas de litio, alta radiación solar, producción de cobre y recursos esenciales para la industria de vehículos eléctricos.
El mandatario estatal destacó este martes estas ventajas y resaltó que tanto empresas nacionales como internacionales pueden aprovechar estos beneficios.
Cambio a las energías limpias
El líder estatal subrayó la importancia de este momento en el contexto global, donde se vislumbra un cambio hacia el uso de fuentes de energía limpias. En este sentido, las compañías automovilísticas tienen la oportunidad de iniciar una nueva fase en la producción de vehículos eléctricos desde un estado que cuenta con los recursos naturales necesarios.
Durazo Montaño proporcionó detalles sobre la ubicación del depósito de litio en Bacadehuachi, Sonora, conocido como "El Cerro de la Ventana".
Te podría interesar
No hay que olvidar que hasta el momento, se ha explorado hasta una profundidad de 400 metros en un depósito de litio que abarca siete kilómetros de largo y 2.5 kilómetros de ancho.
¿Cuánto dinero requiere el Plan Sonora?
El gobernador enfatizó que el Plan Sonora en energía, que requiere una inversión de mil 644 millones de dólares, permitirá que se establezca toda la cadena de valor de la industria de vehículos eléctricos en el estado.
Entre las ventajas de impulsar la fabricación de automóviles eléctricos en Sonora, se destaca el ahorro energético que estas plantas automotrices brindarían en sus vehículos, contribuyendo así a la adopción de fuentes de energía limpias y la reducción de la contaminación ambiental, sentenció Alfonso Durazo.