Ante una de las demandas básicas de la gente, como lo es la salud visual, el PRI Hermosillo ha llevado a cabo jornadas de atención oftalmológica dentro del programa “Primero ver bien”, logrando beneficiar hasta el momento a más 3 mil personas.
“Estamos haciendo recorridos en las colonias y en colaboración con especialistas en optometría, se han realizado más de 3 mil revisiones ópticas y proporcionado el mismo número de lentes para vista cansada de forma gratuita a personas en condición vulnerable”, informó Luis Miguel Vargas Delgado, Presidente de PRI Hermosillo.
Agregó que el programa “Primero Ver Bien” forma parte de nuestros programas sociales en beneficio de la gente, resaltando que tener una vista sana es primordial para que las personas puedan ser productivas.
El Dirigente del Comité Directivo del PRI en Hermosillo, y la secretaria general Blanca Colosio, hay llevado estas jornadas a más de 120 seccionales en colonias, la más reciente de las cuales se llevó a cabo en la colonia Coloso Bajo, donde decenas de personas se beneficiaron del programa. Entre ellos, Rosalba Coronado, quien actualmente se encuentra desempleada y había estado experimentando malestares como dolores de cabeza debido a problemas en sus lentes.
Rosalba Coronado expresó su gratitud: "Una vecina me avisó, porque llevo días batallando con mis lentes que se me quebraron, y no tengo trabajo. Algunos se pueden arreglar, pero otros simplemente no. Este apoyo realmente me cae muy bien porque me duele mucho la cabeza y he estado semanas sin ver bien."
La beneficiada regresó a casa con lentes graduados que le fueron entregados en el lugar, al igual que al resto de las personas favorecidas, la mayoría de las cuales son de la tercera edad y expresaron su agradecimiento al Comité Directivo Municipal del PRI Hermosillo.