Un repunte considerable en el número de visitas que reciben los recién nombrados pueblos mágicos, San Carlos y Úres, ha registrado la asociación de Turoperadores, informó Julio Rascón.
El presidente del organismo aclaró que el nombramiento provoca una dinámica distinta tanto en la atención como en los servicios, lo que abona a la detonación del turismo.
“Nosotros dijimos que ponerle un título a un pueblo, como es el caso de San Carlos y Úres, no tiene que ver el puro título, sino que la atención, la amabilidad, y eso caracteriza a San Carlos y Úres que han tenido bastante afluencia, de hecho hemos visitado recientemente San Carlos este fin de semana y hubo muy buenos resultados, ni hablar de Úres, ha llegado bastante turismo tanto nacional como local”, dijo.
Mencionó que localidades como Cócorit, que permanecen en la solicitud para volverse pueblo mágico, también refleja importante número de visitas.
Así mismo mencionó que los municipios de la sierra y el Río Sonora, esperan un incremento en el turismo, ya que aumenta con la temporada invernal.
Finalmente recomendó viajar de día a fin de evitar inconvenientes o riesgos.