Las labores de ciberpatrullaje que realiza la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora permite identificar a usuarios, publicaciones y plataformas digitales que incitan a la violencia y al delito, así como gestionar su baja informó Jesús Mario Gastelum Rochín.
El director de la Unidad Cibernética explicó que, las acciones de ciberpatrullaje tienen la finalidad de monitorear y dar seguimiento de los contenidos y comportamientos en internet, redes sociales y otras plataformas digitales para detectar actividades ilegales como el acoso, difamación y ciberbullying entre otras.
En lo que va del año 2023 señaló, personal de la Unidad Cibernética ha identificado más de 504 cuentas y publicaciones relacionadas con cruce ilegal hacia Estados Unidos, 341 de venta de billetes falsos, 210 de ciberbullying, 62 por venta de droga, entre otras y ha gestionado la baja de dichos contenido en diferentes plataformas.
Para asesorías la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.