El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que el estado ha demostrado su capacidad para ser un destino preferido en la organización de eventos deportivos de renombre a nivel internacional, los cuales impulsan el crecimiento del turismo. Un ejemplo de esto es la próxima celebración de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, programada para los días 9 y 10 de septiembre en Hermosillo.
El mandatario estatal resaltó este logro y extendió su reconocimiento a la arquera sonorense Alejandra Valencia, quien liderará el torneo.
Alejandra Valencia, orgullo de Sonora
El gobernador destacó que Alejandra Valencia es un orgullo para el deporte de Sonora y un inspirador para que otros atletas sigan enalteciendo el nombre del estado. Alejandra ha obtenido la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín 2023 y ha asegurado una plaza en los Juegos Olímpicos en la categoría por equipos.
Los eventos se llevarán a cabo en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno, y reunirán a 32 atletas de diversas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, en igual número.
Te podría interesar
El gobernador recordó otros eventos de carácter internacional que se han realizado en Sonora, como la Copa Mundial Sub-15, la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, la Copa Panamericana de Béisbol Sub-21 en 2022 y 2023, y el torneo de voleibol Sub-23 femenino en 2023.
Copa del Mundo de Softbol U-18, una realidad
Próximamente, dijo Durazo Montaño, se llevará a cabo la Copa del Mundo de Softbol U-18. Cada uno de estos eventos no solo posiciona a Sonora en el escenario mundial, sino que también contribuye de forma indirecta a la promoción turística deportiva y genera beneficios económicos.
El estado también destaca por sus Pueblos Mágicos, que han fortalecido el sector turístico. Como parte de este impulso, Ures, Sonora será la sede del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés en 2024, lo que coloca a la región en el radar de los principales destinos turísticos a nivel global, sentenció Alfonso Durazo.