Por segundo día consecutivo, la ciudad de Hermosillo, Sonora rompió récord de temperatura máxima, con valores superiores a los 40 grados centígrados, en marco de una semana en la que se esperan lluvias.
De acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lunes y martes de la semana en curso la capital sonorense registró 46.5 y 45 grados respectivamente.
El lunes, con 46.5 grados centígrados se superaron los valores para un 28 de agosto, récord que no se rompía desde el 2014 y anteriormente desde 1981. También la ciudad de Nogales superó su máxima de 36 grados de 1998 y 2005 con 38.5 registrados.
Este 29 de agosto Hermosillo alcanzó 45 grados, lo que supera por un grado a la temperatura máxima para el mismo día del mes en 2005 y 2014.
A partir de este 29 de agosto, el potencial de lluvia para el estado de Sonora incrementará, con importantes posibilidades a lo largo y ancho del estado, explicó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aclaró que serán lluvias ligeras, que abonarán a la presencia de humedad.
“Principalmente el oriente y sur del estado tienen entre un 50 a un 60 por ciento de potencial de precipitaciones, la parte centro del estado anda entre un 40 por ciento de probabilidad de lluvias, las precipitaciones van desde lloviznas a lluvias ligeras”, dijo.
Las lluvias provocadas por el monzón mexicano, llegarán acompañadas de rachas de viento de hasta 70km/h., con posibilidad de tormenta eléctrica.
Además, las precipitaciones abonarán a disminuir ligeramente los valores meteorológicos, sin embargo se mantendrán en el margen de los 40 grados.