Un nutrido grupo de ciudadanos africanos provenientes de Senegal, quedaron varados en Hermosillo, Sonora en su intento por llegar a los Estados Unidos.
Jo, un senegalés que salió de su país hace más de dos meses, expresó que que decidió emprender una peligrosa travesía por la cuestión económica y política que se atraviesa en algunos países africanos.
“Saludos, soy de Senegal, estoy viendo para pasar a la frontera de América, para tener una mejor vida en Estados Unidos”, dijo traducido al español.
Senegaleses varados en Sonora estiman que sean decenas de personas en dicha situación, ya que a diario caminan por las calles de Hermosillo.
Te podría interesar
En la central camionera y en el centro de la ciudad es en donde más tienen presencia, ya que algunos han buscado comprar boletos de autobús en miras de trasladarse a la frontera.
Fuentes de la dirección estatal de atención a migrantes, explicaron que han atendido a personas provenientes del citado continente, con asesoría y alimentos para facilitar su estancia en la entidad. Además establecen que cuentan con documentación legal.
Los migrantes partieron de Senegal hacia Brasil hace más de dos meses. Durante su travesía atravesaron la peligrosa selva del Darién, para después llegar a la frontera sur de Mexico.