Con motivo de los elevados costos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegan a hogares sonorenses, usuarios de la paraestatal convocaron a una marcha el próximo 9 de septiembre, en la que exigirán reconsiderar la tarifa para Sonora.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la “Unión de Usuarios de Hermosillo”, detalló que será en punto de las 18:00 horas, desde el mercado municipal de la capital sonorense, hacia las instalaciones de CFE sobre la calle Matamoros.
“Los usuarios habremos de expresar nuestra inconformidad ante los hechos sangrientos, soberbios, duros, donde no hay mayor empatía, ni sensibilidad, la cara, el rostro de una CFE inhumana, insensible, arrogante, indiferente”, dijo.
Peinado expresó que a diario reciben un promedio de 80 solicitudes sobre convenios de pago o reconexiones, dado a que los costos duplican a los recibos del 2022.
Te podría interesar
Así mismo externó el llamado a los actores públicos involucrados en el tema energético, para que reconsideren la tarifa y extiendan el plazo preferencial dos meses, por las condiciones climáticas de Sonora.