Para exigir justicia por el feminicidio de Alma Lourdes, cientos de sonorenses salieron a las calles este viernes, para participar en la segunda marcha con el objetivo de reiterar el llamado.
El contingente partió del Callejón de la Mujer, en el centro de Ciudad Obregón, de donde partieron hacia el Palacio Municipal de la localidad.
Colectivos feministas, madres buscadoras y sociedad civil, se unieron a la manifestación.
Idalia Valenzuela, madre de la joven víctima, externó su agradecimiento a la sociedad por el respaldo obtenido para que se logre la anhelada justicia.
“La verdad yo ahorita estoy temblando, tuve un día muy complicado para mi, lo único que quiero es agradecer a todos, me dejan con la boca abierta de todo el apoyo y que lo que le pasó a Alma no vuelva a pasarle nunca a ninguna muchacha, la verdad, no es justo”, dijo.
“Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “ni una más”, “justicia para Alma”, fueron frases que enunciaron en la protesta.
La marcha transitó por la calle 5 de febrero a la que también se unieron transeúntes, empleados del primer cuadro de la ciudad y ciclistas.
Este viernes el inculpado Hilario “N”, sostuvo la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva.