Temperaturas infernales registrará el estado de Sonora este fin de semana, las cuales podrían superar los 45 grados centígrados en gran parte de la entidad, señaló el especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez.
Aclaró que debido a un sistema de alta presión que afecta al noroeste del país, el centro, sur y noroeste del estado presentarán un aumento considerable en los valores.
“Estas condiciones de temperaturas altas se van a mantener todo el fin de semana y también con esta baja en las precipitaciones, se van a mantener, posiblemente ya para la próxima semana veremos un cambio, con un descenso en las temperaturas y un aumento en las precipitaciones, pero por lo pronto, tendremos un fin de semana muy caluroso y con muy pocas lluvias para el estado de Sonora”, dijo.
Te podría interesar
Agregó que las condiciones de calor se mantendrán durante el fin de semana, esperando para el próximo lunes un descenso en las máximas.
Así mismo mencionó que la sierra limítrofe con Chihuahua posee condiciones para la ocurrencia de lluvia en un 30% durante sábado y domingo.