Organizaciones de la sociedad civil organizada, entregaron este miércoles 52 mil firmas al Gobierno del Estado de Sonora, para suspender la entrega de libros de texto gratuitos que ya fueron recibidos en la entidad.
Marcela Armenta, representante de la asociación “Actívate”, detalló que son varias entidades en las que se ha cancelado la entrega tras determinaciones judiciales.
“Van a entrar a clases el 28 de agosto, pero si para ese día la autoridad sigue sin acatar la ley, pues vamos a seguir en pie de lucha, vamos a seguir protestando y encontrar la manera de que esos contenidos no lleguen a los niños”, dijo.
Padres de familia y representantes de organizaciones, recabaron las firmas a través de plataformas digitales, mismas que fueron recibidas por la Oficialía de Partes del gobierno estatal.
“Venimos a entregarle esta carta a nombre de Actívate y distintas organizaciones civiles, haciendo un llamamiento a la autoridad local, para que escuche a los padres de familia y escuche a las más de 52 mil personas que han firmado la exigencia”, anotó.
Armenta aclaró que recibieron firma de recibido, en tanto exhortó a la sociedad a mantenerse firmes contra el contenido de los mismos.
El pasado domingo, cientos de opositores a los nuevos libros clausuraron simbólicamente el Palacio de Gobierno, en rechazo a la entrega.