El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, subrayó este miércoles que con una inversión total de 580 millones de pesos, se ha cumplido con el compromiso que hizo durante la campaña a favor de los habitantes de Nogales.
Dijo que durante años, los sonorenses esperaban la transformación completa de la avenida Tecnológico y la modernización de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo no les habían cumplido y ahora con estas obras no solo tienen un impacto visual y funcional, sino que también tienen un aspecto crucial de seguridad al prevenir las peligrosas corrientes de agua que solían afectar estas vías.
Mil 550 becas divididas en 660 para estudiantes
Durante el lanzamiento oficial de las obras, en compañía del presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim, y Omar Del Valle Colosio, secretario de Desarrollo Urbano (Sidur), el gobernador Alfonso Durazo Montaño también otorgó un total de mil 550 becas, divididas en 660 para estudiantes de educación básica y 890 para estudiantes universitarios.
La inversión destinada a estas becas ascendió a siete millones 725 mil pesos, precisó Alfonso Durazo Montaño.
Alfonso Durazo visita Planta Becton
Adicionalmente, el gobernador visitó la planta Becton Dickinson, donde Ricardo Netzahualcóyotl, director de la Planta de Nogales Sur, anunció la expansión de esta instalación industrial con una inversión de 43 millones de dólares. Se espera que esta expansión genere alrededor de mil empleos, tanto directos como indirectos, una vez que la obra esté finalizada.
Por último, en la colonia El Represo, el gobernador Alfonso Durazo entregó un total de 200 títulos de propiedad a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson). Estos títulos otorgan certeza jurídica a los beneficiarios, que residen en colonias como Solidaridad Santos, Represo, Colosio Bellotas, Colosio Sector II, Rastro I, Rastro II, Flores Magón y Los Encinos.