Familiares, amigos, allegados y sociedad consternada de Ciudad Obregón, Sonora, brindaron el último adiós a Alma Lourdes, una joven de 30 años asesinada a balazos el pasado fin de semana por un agresivo individuo que ya fue detenido.
En medio de la conmoción que provocó el crimen, decenas de personas se dieron cita en la “Funeraria Misión”, para despedir a la joven que fue privada de la vida por exigir respeto hacia su hermana. Su madre, Idalia Valenzuela, se dijo aterrorizada por el hecho sumamente inesperado.
“Me hacen una llamada y me dicen, ‘le dispararon a Alma’, yo grito, ‘que le dispararon a Alma. Y estaba su hija conmigo, y su hija ‘¿qué le pasó a mi mamá?’, con un llanto, y vámonos a la carnicería; el trayecto a la carnicería se me hizo eterno”, dijo.
Narró que el hoy detenido identificado como Hilario “N” de 71 años, habría ingresado en dos ocasiones a la “Carnicería Chihuahua donde la víctima se desempeñaba como gerente-, para agredir a trabajadores del lugar.
Desde las 9:00 horas decenas de personas se dieron cita en la funeraria para despedir a la joven, entre llantos, lamentos y deseos de que el hecho no quede impune.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la defensa del imputado solicitó una ampliación a la vinculación a proceso, por lo que celebrarán una segunda audiencia este próximo viernes 25 de agosto.
Colectivos feministas y sociedad organizada, convocan a una marcha a celebrarse este viernes en punto de las 16:00 horas.