El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la inversión histórica de 2 mil 100 millones de pesos para llevar a cabo 110 obras prioritarias en 19 municipios de la entidad.
El mandatario estatal indicó que esta financiación fue obtenida mediante un crédito multianual de corto plazo aprobado por el Congreso del Estado, permitirá llevar a cabo 93 obras de vialidades, 8 obras sociales, 3 obras carreteras y 6 obras hidráulicas, todas a concluirse a finales de este año o principios de 2024.
Alfonso Durazo satisfecho por inversiones
El mandatario estatal se mostró satisfecho por el hecho de que estas inversiones atiendan las necesidades más esenciales de los municipios, subrayando que es la primera vez que se les brinda tal atención en materia de infraestructura.
Los 19 municipios beneficiados con estas obras son Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana.
Te podría interesar
Destaca logros en deuda pública
Además, el gobernador Alfonso Durazo compartió los logros en cuanto a la deuda pública estatal, destacando un ahorro de más de mil millones de pesos durante su administración y un ahorro de más de 5 mil 900 millones de pesos en los próximos 10 años gracias a la renegociación de la deuda de largo plazo.
Anteriormente, el estado pagaba tasas de interés elevadas, pero con la negociación se logró una tasa promedio mucho más favorable al 0.49 por ciento, lo que se traducirá en ahorros significativos para la entidad. Con este refinanciamiento, Sonora ahora ocupa el sexto lugar en el país en cuanto a costos de financiamiento más bajos, en comparación con su posición anterior en el lugar 24, resaltó el gobierno de Alfonso Durazo.