La directora estatal del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, informó que atendiendo a la veda electoral, dejarán de entregar apoyos en el lapso que lo marque la ley, para evitar que funcionarios lucren electoralmente con las necesidades ciudadanas.
Luego de que se difundieran supuestas aspiraciones electorales de Valles Sampedro, aclaró que su responsabilidad es atender el derecho humano a la alimentación y a la asistencia social.
“Obviamente el Gobierno del Estado va respetar los tiempos que marque la ley para así hacerlo, existen mecanismos para garantizar el acceso a los programas, a los derechos que la población tiene sobre todo en un tema tan fundamental como lo es la alimentación”.
“El Gobierno del Estado se distinguió siempre por ser respetuosos de la ley y actuar con transparencia y en ese sentido se seguirá trabajando”, dijo.
Lorenia Valles agregó que la meta es reducir el índice de pobreza extrema, a través de proyectos estratégicos que prioricen la atención para las personas más necesitadas.