El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó la iniciativa de Auditorías Colmena 2023 con el objetivo de agilizar el proceso de auditorías a los municipios del estado y aumentar la cobertura de fiscalización.
Esta estrategia tiene como propósito mejorar la transparencia en los informes presentados por los municipios auditados, estableciendo un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para garantizar una adecuada entrega de información sobre el uso de los recursos financieros asignados por la Federación.
Colaboración entre municipios y funcionarios
Durazo Montaño enfatizó que la transformación del estado depende de la colaboración entre municipios y servidores públicos para fomentar buenas prácticas dentro de la administración y evitar la corrupción.
Señaló que la transparencia es uno de los principios fundamentales de su gobierno, y subrayó que ser transparentes es la única forma de demostrar a la población que no ha habido robo, mentiras o traiciones al pueblo.
Te podría interesar
Transparencia y rendición de cuentas
David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, informó que, dentro del programa de Auditorías Colmena, se auditarán 18 municipios en Sonora, de un total de 719 en todo el país.
Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a la colaboración de los municipios para lograr que Sonora ocupe el primer lugar a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas, lo cual es un pilar fundamental de la Cuarta Transformación del país.