Al rededor de 40 mil visitantes esperan recibir en la sierra de Sonora durante el resto de la temporada vacacional de verano, con proyecciones de más de $15 millones de pesos de derrama económica, indicó el Secretario de Turismo Roberto Gradillas.
El funcionario estatal recalcó que durante el mes de agosto celebrarán fiestas patronales, así como distintas actividades que detonarán las actividades económicas en zonas con alto potencial.
“Entre los municipios y entre el Gobierno del Estado, hoy vemos esta vocación turística, un esfuerzo que de verdad rendirá frutos y derrama económica en los municipios de Sonora”, dijo.
Del 3 al 6 de agosto se llevará a cabo el “Dino Fest” en el municipio de Esqueda; del 8 al 12 de agosto las fiestas patronales de San Lorenzo en Huépac; y del 12 al 15 de agosto las Fiestas Patronales Asunción de María en Huásabas.
Así mismo, del 12 al 5 de agosto las fiestas en Bacerac: del 30 de agosto al 3 de septiembre en Nacori Chico y del 17 al 19 de agosto en el pueblo mágico de Álamos.