Un total de 116 migrantes fueron rescatados en Sonora, quienes eran trasladados en un autobús comercial, hechos que derivó en la detención de los dos choferes de la unidad.
Lo anterior lo confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR), Francisco Sergio Mendez, quien aclaró que viajaban de Ciudad de México con destino a la frontera de Tijuana, Baja California. La detención se llevó a cabo en el libramiento del municipio de Guaymas.
“Se ponen a disposición del Ministerio Público, el Ministerio Público integra la carpeta de investigación y se judicializa. En este caso, en la judicialización de estas personas que ustedes están mencionando, va ser en una hora más, una hora y media más”, dijo.
El autobús en que el que se trasladaban los migrantes, era ajeno a empresas de transporte de pasajeros, sin embargo les cobró cierta cantidad a las personas, la mayoría de origen hondureño y guatemalteco.
Sergio Mendez puntualizó que la unidad posee espacio para 42 pasajeros, sin embargo atentando con la propia seguridad, introdujeron a 116 personas.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de resolver la situación legal de los mismos.