Tras haberse reportado fallas en el elevador del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el nosocomio continúa operando bajo las mismas condiciones, ya que no ha sido reparado.
A través de un recorrido por el Hospital del ISSSTE, “Dr. Fernando Ocaranza”, se constató que el elevador continúa sin funcionar, por lo que optan por atenciones en los primeros pisos, a fin de evitar subidas.
Sin embargo cuando requieren trasladar a pacientes hacia el segundo nivel, se ven obligados a requerir el servicio del cuerpo de Bomberos, quienes sin un convenio formal con la institución, quedan expuestos a varios pormenores.
Los derechohabientes perciben normal la situación, ya que la única molestia generalizada es por las condiciones climáticas. Aseguran que los aires acondicionados no dan abasto y eso complica la estancia en el lugar.
Así mismo ven positiva tanto la atención, como los medicamentos que reciben. La mayoría son personas de la tercera edad, con años de experiencia en el servicio.
De acuerdo con un comunicado de ISSSTE, luego de haber detectado la falla en el elevador, solicitaron el remplazo de una tarjeta de control digital, misma que esperan, quede instalada el 21 de julio de este año.