El personal de limpieza e intendentes de planteles de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que durante el periodo vacacional llevan a cabo labores de vigilancia como parte de su extensión de contrato, deben poseer todas las garantías y condiciones de un guardia de seguridad privada, señaló Claudio Huidobro Cárdenas.
El dirigente de guardias de seguridad agremiados a la CTM, señaló que además debe capacitarse, toda vez que realizan labores peligrosas que pudieran poner en riesgo su integridad.
“Si hacen funciones de seguridad privada tienen que estar regulados por la Secretaría, tienen que cumplir con todo lo que un guardia normal debe cumplir también”, dijo.
El líder cetemista agregó que los guardias de seguridad también requieren equipamiento para protegerse de alguna eventualidad, ya que en vacaciones los planteles educativos tienden a ser visitados por amantes de lo ajeno.
Recientemente la SEC anunció que como parte del programa “Trucha con mi Escuela”, extendieron el contrato voluntariamente a intendentes, para que vigilen los inmuebles.