El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, indicó que han reforzado los exámenes de control y confianza en las corporaciones policiales locales, ante el grado de infiltración que presentan.
Luego del secuestro y asesinato de tres uniformados en Ciudad Obregón, lamentó los hechos al tiempo que destacó la necesidad de reforzar internamente.
“Es lamentable, es triste el asesinato de policías, lo estamos viendo, ha circulado un video donde ellos mismos reconocen participaciones irregulares en el desempeño irregular, ahí estamos reforzando los exámenes de control y confianza, siendo más rigurosos en ellos y más específicos en la pregunta”, dijo.
Agregó que han avanzado en el control y confianza, ya que al iniciar la administración 17 comisarios reprobaron los exámenes, cifra que redujeron en su totalidad.
Uno de los policías abatidos en Cajeme, fue filmado aparentemente por uno de sus agresores, donde supuestamente confiesa trabajar para una fracción criminal que opera en el sur del estado.
Por otra parte, el mandatario señaló que la Fiscalía estatal investiga sobre los últimos hechos de violencia en el municipio de Santa Ana, que dejaron este fin de semana un salto de dos personas asesinadas.