El plantel de la Universidad del Bienestar de la comunidad de “Luis B. Sánchez” en San Luis Río Colorado, quedará terminada en un lapso de seis meses, ya que cuentan con el proyecto y el recurso, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.
Aclaró que antes de su construcción, debe verificarse que sea un plantel viable, así como corroborar que la población estudiantil tenga acceso al inmueble.
“Está completamente equivocado, mira maestro, nosotros hacemos una convocatoria, llegan lo muchachos y empezamos al mismo tiempo pedimos el dinero. Ya tenemos el dinero para construir, en seis meses sale; lo qué pasa que al principio, para probar qué hay sustentabilidad en la escuela los conseguimos en alguna preparatoria, entonces está perfectamente calculado, van a trabajar este semestre, probablemente el otro y estará terminada la escuela”, dijo.
Es un terreno de tres hectáreas ubicado en la zona rural de la frontera de San Luis Río Colorado en donde estará instalado un plantel de la Universidad del Bienestar, que atenderá carreras enfocadas en el sector salud.
Te podría interesar
Desde la semana pasada 120 jóvenes se registraron como aspirantes de primer ingreso, quienes han iniciado sus cursos en una escuela preparatoria “Cecyte” de la región, la cual fue prestada ante la ausencia de las instalaciones de educación superior.