Luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) manifestara su rechazo a la ampliación del término para la regularización de autos extranjeros, por considerar que es en perjuicio de la industria automotriz, agrupaciones afiliadoras de autos extranjeros manifestaron su desacuerdo con la postura.
Gamaliel Cañedo, representante de ODEPAFA, señaló que la AMDA posee información equivocada, ya que aseguran que existe control sobre los vehículos que ingresan al país.
“Además los funcionarios de REPUVE han estado checando en una página, esa página dice si el auto estuvo en el otro lado hace poco, entonces ellos han cumplido con eso, cumplen con la fecha y el requisito, entonces estamos agradecidos con el gobierno de que haya prórroga, para esa gente que tuvo problema para que todos queden legalizados”, dijo.
Cañedo recordó que los propietarios de automóviles irregulares tendrán hasta el último día de septiembre para culminar su trámite, con requisitos sencillos como la factura de la unidad, seguro de daños a terceros y licencia vigente.