Sonora

ESTADOS

Alfonso Durazo: Sonora implementa tecnología avanzada en búsqueda de desaparecidos

El proyecto tuvo una inversión total de 28 millones de pesos, resaltó el mandatario sonorense.

Alfonso Durazo, gobernador de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

El Gobierno de Sonora se encuentra a la vanguardia en la atención a grupos de búsqueda de personas desaparecidas gracias al uso de tecnología avanzada en la identificación de cuerpos, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su visita a la construcción del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense en Sonora, el gobernador destacó que se está llevando a cabo un cruce de información entre todas las bases de datos y las denuncias de personas desaparecidas, logrando un éxito del 64 por ciento en los casos.

Laboratorio Forense Móvil / Cortesía

Inversión de 28 mdp

El proyecto tuvo una inversión total de 28 millones de pesos, y en su primera etapa se han realizado trabajos para establecer un área de atención ciudadana, salas de entrevistas y seguimiento a víctimas, salas de atención a grupos y víctimas, oficinas de investigadores, dirección general, laboratorio forense, perfil genético, áreas de servicio, estacionamiento de personal, biodigestor y subestación.

Durazo enfatizó que este centro coloca a Sonora a la vanguardia a nivel nacional, ya que cuenta con tecnología avanzada que facilita el proceso de identificación de personas y cuerpos encontrados que hayan sido reportados como desaparecidos.

Instalaciones de vanguardia / Cortesía

Tecnología de vanguardia

Aunque otros tres estados ya cuentan con centros similares, el mandatario estatal aseguró que la ventaja de este centro radica en su tecnología de vanguardia.

Finalmente, Alfonso Durazo dijo que una segunda etapa de la construcción se tiene prevista la creación de una osteoteca (área para resguardar huesos humanos y microscopios), un panteón forense, una bodega de equipo de búsqueda, una caseta de vigilancia, servicios, calles de acceso con infraestructura, estacionamiento general y una barda perimetral.