Sonora

IMURIS

Incendio Forestal en Ímuris: control del siniestro alcanzó un 70% en la región

La Fuerza de Tarea de 170 personas ha ayudado a alcanzar también un 60 por ciento de liquidación en este siniestro.

El arduo trabajo de los brigadistas de varias dependencias de gobierno, bomberos y rancheros del area.
Por
Escrito en SONORA el

 La noche de este domingo se alcanzó un 70 en el municipio de Ímuris, informó el director general y encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez.

El arduo trabajo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Guardia Nacional además de bomberos de los municipios de la región y rancheros locales, ha permitido avanzar en la mitigación del fuego que además ya se encuentra extinguido en un 60 por ciento.

En los avances en la mitigación de este siniestro han sido de gran ayuda las operaciones con el helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Créditos: Protección Civil de Sonora.

Este domingo fueron 18 las operaciones realizadas con la aeronave, de las cuales 12 fueron descargas con un total de 24 mil litros de agua y 4 vuelos de transporte de brigadistas, para movilizar un total de 88 elementos. 

 El trabajo de estos brigadistas ha sido fundamental para que el fuego no llegue a ninguna comunidad y no se han reportado pérdidas de infraestructura o ganado en los ranchos de la zona, de tal manera que las afectaciones han sido de vegetación en 10 mil 500 hectáreas.

Créditos: Protección Civil de Sonora.

Cabe recordar que, de acuerdo con estadísticas de la Conafor, el 90 por ciento de los incendios forestales son originados por la presencia de personas en el entorno natural, ya sea al apagar mal una fogata, arrojar basura o colillas de cigarro entre la vegetación, entre otras situaciones.

Por eso se hace el llamado a la población a ayudar a que no se generen estos incendios y reportar de inmediato cuando se presenta uno de ellos, marcando la línea telefónica 9-1-1.