Ante la ola de calor que se espera a partir del próximo fin de semana, con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) emitió recomendaciones para evitar daños a la salud.
El director de la CMPC, Sergio Orlando Flores llamó a la ciudadanía a extremar cuidados, sobre todo con las personas menores de 5 años y adultas mayores para evitar que sufran golpes de calor que puedan causar algún daño en su salud.
Mencionó que tendrán brigadas permanentes para ofrecer agua fresca y sueros a las personas en situación de calle; si alguien en la población se siente vulnerable en este tema, puede llamar al 911 para solicitar apoyo y traslado a un albergue.
Algunas de las recomendaciones son: evitar hacer ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; comer alimentos bien cocidos; no dejar a personas dentro de vehículos; usar protector solar y ante cualquier eventualidad, evitar automedicarse.
Además, usar sombrero o sombrilla; vestir ropa ligera, holgada y de colores claros; evitar exponerse al sol en medida de lo posible; tomar muchos líquidos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.