Por encubrir a un presunto violador, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJE), agente que ya cuenta con orden de captura por el probable delito de extorsión.
Omar Ricardo Mosri Gutiérrez, director general de Visitaduría en la FGJE, detalló que el sujeto en cuestión incurrió en intimidaciones en contra de la madre de la víctima.
“Así mismo, se sigue la búsqueda de un agente de la AMIC que cuenta con orden de captura por haber intimidado a una mujer para que retirara una acusación, con motivo de la violación en agravio de su hija de 4 años”, dijo.
El pasado 27 de mayo, la FGJE inició una investigación en contra del entonces servidor público por el probable delito de extorsión.
“De las primeras investigaciones se desprende que, presuntamente, el agente pretendió intimidar a una madre de familia para que retirara una denuncia por abuso sexual registrada en agosto de 2022 por parte de su expareja, quien ya se encuentra detenida en el Cereso del puerto”, estableció la instancia.
Investigan a funcionarios por rezago
Por otra parte, la FGJE indicó que localizaron más de 150 expedientes en el Centro de Atención Temprana a los que no se les dio curso, por lo que investigan posibles delitos cometidos por servidores públicos.