Luego de la carta emitida por el movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños, donde las madres y padres víctimas del fatal incendio, aseguraron que a 14 años de la tragedia sigue habiendo impunidad por la FGR y negligencia en atención a sobrevivientes, Alejandro Encinas, aceptó sigue habiendo inconformidades en el proceso de justicia.
Durante se visita a Sonora para inaugurar las oficinas de Atención a víctimas de Sonora, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, del Gobierno de México, declaró para Radio Fórmula, que aún se siguen recibiendo inconformidades de los afectados.
“Se siguen los procesos de reparación en algunos casos ha habido alguna inconformidad que estamos solventando y pues siempre respetando los derechos que tienen los familiares de las víctimas y las víctimas”.
Según el documento firmado por madres y padres integrantes de uno de los movimientos derivados del incendio, varios de los involucrados en el hecho siguen sin ser aprehendidos por parte de autoridades, pese a qué hay pruebas que demuestran su culpabilidad.