Los productores del sur de Sonora y el Gobierno del Estado, continúan en diálogo para conseguir un mejor precio en el trigo cristalino, bajo gestiones ante la Federación.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión con producto este martes, ante quienes reiteró su compromiso de realizar gestiones para abonar a las demandas del sector.
“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, conseguimos un precio excepcional de la industria molinera para el trigo de Sonora”, dijo.
Por su parte, Álvaro Bours Cabrera, representante de la Asociación Organismos Agrícolas del Sur de Sonora, señaló que han incurrido en una serie de manifestaciones, ante los reclamos de agricultores.
“El gobernador ha estado en la gestión, se lo hemos agradecido públicamente, no ha bajado el dedo del renglón, pero ya necesitamos dar una respuesta a nuestros productores, la presión está creciendo”, anotó.
Mencionó que también buscan elaborar los mecanismos para evitar una situación similar en el 2024.
Así mismo, ambas partes consideraron que la reconversión de cultivos impactará positivamente en el rubro de la agricultura.