Empresas mineras que operan en Sonora pudieran abandonar el país tras la aprobación de la Ley Minera en el Congreso de la Unión, ya que persiste incertidumbre sobre los reglamentos de operación, expresó Ramón Luna Espinoza presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos en la entidad.
Manifestó su deseo de que no se impacte más en la atracción de inversión extranjera, en miras de que se conserven los empleos que genera la minería.
“Eso ya es decisión de los inversionistas, si hay indicios, ojalá que no y ojalá que esto sea y siga siendo el motor de Sonora”, dijo.
Hoy la Asociación de Ingenieros de Minas presentó el “2o Seminario Futuro de la Minería Mexicana”, en donde el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, dijo que la nueva Ley Minera no afectará a la iniciativa privada, ya que permite asociación a las empresas interesadas.
En el mismo foro, Ramón Luna reconoció bondades de la nueva ley, como son las acciones en pro del medio ambiente y del óptimo cuidado del agua.