Sonora

HERMOSILLO

Atendió Tránsito de Hermosillo 33 accidentes automovilísticos

Sergio Valdez López, director de Tránsito, pidió a los conductores respetar velocidades en la carretera 100 Estatal y carreteras secundarias, esto con el fin de evitarlos.

Accidente vial en Hermosillo.
Por
Escrito en SONORA el

En la semana del 10 al 16 de abril, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 33 accidentes viales, de los cuales 27 fueron choques entre vehículos, dos choques con objeto fijo, tres atropellamientos y una caída de pasajeros.

Sergio Valdez López, director de Tránsito, informó que las principales causas relacionadas a estos percances fueron no respetar distancia con el vehículo de adelante (9), imprudencia (8), alto e invadir carril (ambas con 4), exceder velocidad (3), retroceso e imprudencia del peatón (ambas con 2) y no respetar semáforo (1).

Sergio Valdez López, director de Tránsito.

Dijo que siete personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos hechos, mientras que en la semana se registró un choque de frente en la Carretera 12 Norte, donde dos personas perdieron la vida.

En la misma semana se detectaron a 109 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol, de los cuales 70 fueron certificados en los filtros de alcoholimetría que se instalan con fines preventivos de accidentes, precisó.

Los elementos de Tránsito elaboraron 4 mil 289 boletas de infracción, siendo las principales causas no respetar semáforo (893), no llevar puesto el cinturón (527), exceder velocidad (522), estacionarse en zona prohibida (506) y utilizar el celular mientras se conduce (320).

Valdez López puntualizó que el accidente que costó la vida de ambas personas se derivó por una maniobra de adelantamiento mal hecha, ya que el artículo 152 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora explica las reglas para llevar a cabo la maniobra con seguridad.

Enfatizó que se han detectado a vehículos haciendo adelantamiento en la Carretera 100 Estatal, así como en carreteras secundarias de la costa de Hermosillo, sin tener las condiciones necesarias para hacerlas, como son: tener clara visibilidad en el carril que se utilizará para adelantar, con una longitud suficiente para llevar a cabo el proceso sin poner en riesgo la integridad del conductor o de terceras personas.

Mencionó que se deben respetar los límites de velocidad establecidos para estas vías, ya que es el factor que se encuentra directamente relacionado con la magnitud de los daños y lesiones en los accidentes.