Sonora

HERMOSILLO

Abogados en Sonora demandarán por malas prácticas en cirugía estética

En Hermosillo se investigan actualmente nueve casos por malos procedimientos estéticos; 4 se convertirán en demanda, advierte el colegio de abogados sonorenses.

Son nueve casos investigados por procesos estéticos mal realizados por parte de médicos o personal no capacitado en Hermosillo.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SONORA el

En Hermosillo se investigan nueve casos por procesos estéticos mal realizados por parte de médicos o personal no capacitado, aseguró Rósela de Jesús Rendón.

La presidenta del Consejo Directivo Estatal Barra Sonorense de Abogados A.C, dijo a Radio Fórmula que, de los 9 casos, al menos 4 ya cuentan con evidencia contundente que conlleva a demandas que iniciarán abogados.

La abogada detalló que, entre las malas prácticas detectadas en las demandas, van desde una mala aplicación de medicamento o elemento externo que pudiera causar una desfiguración en el rostro de una persona:

“Desde esos detalles que parecen cualquier cosa hasta una intervención el aplicar Botox, levantar la nariz, tratar de arreglar el mentón, situaciones que llevan a que buscando la mejor manera de presentarnos ante nosotros mismos y la sociedad resulta que nos ponemos en las manos de alguien que no tiene la experiencia ni tiene los conocimientos que debe de tener para realizar los procedimientos”.

Rósela de Jesús Rendón, la presidenta del Consejo Directivo Estatal Barra Sonorense de Abogados A.C.

Rósela de Jesús Rendón, confirmó que, ante el incremento de estas demandas, están contemplando una nueva área dentro del derecho enfocada al tratamiento de estos temas:

“Puedo yo pensar que de cada 100 personas el 20% acude a alguien experto o no a qué le ayude a mejorar su aspecto físico entonces estamos abriendo un campo nuevo dentro del derecho y es un campo nuevo para la médica, porque la medicina estética hasta los mismos médicos la ven y la ven con cierto recelo”.

La presidenta de la Barra Sonorense de Abogado, agregó que en la mayoría de los casos los acusados han señalado que no fue un mal procedimiento sino una mala reacción del paciente hacia el tratamiento, deslindándose así responsabilidades.

En el año 2022 la especialidad de urgencias médicas reportó un total de 98 quejas, seguido por cirugía general con 91 quejas y traumatología con 86, según informes de la Comisión Nacional de Arbitraje en México.