A dos días de realizarse las votaciones para conformar el nuevo Colegio Universitario, tal como lo estipula la Nueva Ley 4 de la Universidad de Sonora, continúa la opacidad de autoridades universitarias en el proceso. Así lo denunció, Paul Axel Medellín Villalobos.
El secretario general de ADEUS, quien aseguró que la sociedad de alumnos, sigue sin respuesta a sus solicitudes de tener elecciones transparentes y más información sobre el proceso electoral en puerta:
“Seguimos recalcado que seguimos en la lucha interna, todas las aclaraciones que hemos platicado anteriormente, todo lo que se ha solicitado por escrito mediante impugnaciones, mediante quejas, solicitudes de aclaraciones, hemos estado recibiendo de ciertos aspectos, pero sin información, nomás la recibida información de que tienen nuestros recursos, pero no han aclarado nada”.
Medellín Villalobos, mencionó que este lunes es el último día de campaña y aún se desconoce cómo será el proceso:
‘’Ya estamos en el último dia de campaña no se nos ha entregado información mañana será la veda y pasado mañana las elecciones, pero sin padrón, entonces como podremos nosotros defender el voto y saber que personas son realmente las que están votando’’ detalló.
Por último, aseguró que se les ha limitado como sociedad de estudiantes tener acceso al material y proceso de votación, con la intromisión de otros departamentos que poco tienen que ver en el actual proceso.
Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de rectoría