Sonora

SONORA

¡Enhorabuena! Alfonso Durazo anuncia homenaje a Fernando Valenzuela

El mandatario estatal explicó que Fernando Valenzuela es un ícono del beisbol y por ello el Estadio de Sonora llevará su nombre.

Alfonso Durazo, gobernador de SonoraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en SONORA el

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que es una obligación moral homenajear a quienes destacan y llevan lo mejor del estado a todo el mundo por lo que el Estadio Sonora que se ubica en Hermosillo llevará el nombre de ‘Fernando Valenzuela’.

El mandatario estatal explicó que Fernando Valenzuela es un ícono del beisbol no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.

Tributo a 20 años de carrera

El gobernador explicó que el legendario pelotero de Etchohuaquila, municipio de Navojoa, que se ubica al sur de Sonora, recibirá este honor como un tributo a sus más de 20 años de carrera profesional, no solo en las Ligas Mayores en EU sino también en las dos ligas de México.

Alfonso Durazo destacó que este tipo de homenajes son una acción de reciprocidad, toda vez que el talento deportivo de “El Toro” Valenzuela ha sido inspiración para subsecuentes generaciones de deportistas sonorenses.

¿Quién es Fernando Valenzuela?

Fernando Valenzuela Anguamea fue un exbeisbolista mexicano que jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con seis equipos, primero con Los Angeles Dodgers, donde fue un ícono por su gran juego, era un pitcher zurdo para lanzar y batear.

Su récord en su carrera de ganados y perdidos es de 173-153, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54 en Ligas Mayores. Notable por su heterodoxa forma de lanzar, fue uno de los pocos pitchers que dominaba el lanzamiento de screwball, siempre fue un lanzador duro, y los Dodgers sentían que él necesitaba otro lanzamiento.

Además de Los Angeles Dodgers (1980-1990) jugó en los California Angels (1991); Baltimore Orioles (1993) y Philadelphia Phillies (1994). En México debutó en los Cafetaleros de Tepic, Ángeles de Puebla y Leones de Yucacán, equipo que lo envió a la gloria de las grandes ligas en EU.

1981, el año de la serie mundial

De todos sus logros el mayor es que en 1981 llevó a los Dodgers de los Ángeles a ganar la Serie Mundial; asimismo obtuvo el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional, algo que nadie ha podido igualar en la historia de las Ligas Mayores.

“Es un sonorense de excepción Fernando Valenzuela, definitivamente. Ha influido, sin duda, en la generación de talento en la entidad y en México, siendo una inspiración para los más jóvenes”, sentenció Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.