Ante los constantes reportes de riñas que se reportan en planteles educativos de Hermosillo, DIF Municipal realiza monitoreo y trabajo constante con psicólogos, pláticas y otro tipo de ayuda, aseguró Isela Montes de Oca.
La directora de la Dependencia Municipal, aseguró que es primordial para autoridades que los menores, sobre todo, conozcan sus derechos e identifiquen los tipos de violencia:
“Vamos más que nada con un tema de los derechos de promover de que los niños, las niñas conozcan cuáles son sus derechos y por ende poder evitar abusos en casa, la deserción escolar, por eso el programa que tenemos es de lunes a viernes todos los días, cualquier reporte de riña que nos hagan llegar en ese momento llegamos y platicamos primero que nada con los directores de las escuelas y pedimos nos den acceso a las familias para averiguar cómo está la situación familiar”.
Montes de Oca, dijo que la dependencia municipal ha atendido todos los reportes canalizados, sobre todo los relacionados al centro de atención psicológica, donde se ofrecen consultas sin costo para dar seguimiento a cada caso.
En otros temas, la funcionaria Municipal, detalló que ya se encuentra abierta la convocatoria para ingresar a la segunda edición del programa Peso Solar, el cual busca beneficiar a las asociaciones civiles con la instalación de paneles solares para bajar costos de consumo de energía eléctrica. El registro se encuentra en las redes sociales del ayuntamiento de Hermosillo en el apartado del DIF municipal.