En lo que va del año 2023 se han registrado 23 peleas en planteles escolares de Hermosillo, 12 en el mes de enero y 11 en los que va del mes de febrero, así informó la estadística del número de emergencias 911, en las riñas se han detectado cuchillos, machetes e incluso armas de fuego.
Durante el año 2020 fueron detectadas riñas, en dos del caso se encontró el uso de armas de fuego, mientras que en el 2021 la policía municipal de Hermosillo atendió 6 riñas donde en uno de los casos se encontró un arma blanca al igual que un bat.
Por su parte, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señalo que los casos de riñas muchas veces se generan por fuera de los planteles escolares.
“Si nos han avisado algunos padres de familia, pero no tenemos muy focalizado la cuestión de los reportes, si nos han llegado de algunas escuelas, de ciertos detalles e inmediatamente lo comunicamos al aérea correspondiente de secretaria para que se le dé seguimiento a cualquier detalle que pueda suceder”.
Por último, Luna Salazar, mencionó que esto se pudiera generar por la falta de supervisión al exterior de los planteles escolares aunado también a la falta de atención de los padres de familia.