Luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana ¿Cómo vamos? De la organización Hermosillo ¿Cómo vamos? Que arroja calificación a ``la baja’’ con 6.5 de calificación en el 2021 a 5.8 en el 2022, Antonio Astiazarán dijo desconocer los resultados.
Sin embargo, el presidente Municipal reiteró que aún queda mucho por hacer en su administración:
“Se viene un proceso de inversión importante para este 2023, no solo en infraestructura sino también en equipamiento y seguridad, el brinco que dimos en materia de seguridad es un brinco importante que tiene que venir acompañado de tecnología, con innovación, capacitación, con certificación, lo mismo nos hemos planteado en tema de inversión”, mencionó Astiazarán Gutiérrez.
Astiazarán Gutiérrez también mencionó que la inversión en obra para la capital del estado se ha repartido equitativamente, esto ante los gráficos de la misma encuesta que arrojan que la ciudadanía considera que la mayoría de las obras se realizan en la zona centro:
“En diciembre pasado hicimos una rehabilitación completa de caminos, estamos rehabilitando inmuebles como la iglesia, inversión en materia de equipamiento como seguridad y así como lo hacemos en San Pedro lo hacemos con otras comunidades”, puntualizó el alcalde.
La encuesta de Hermosillo Cómo Vamos, muestra que el tema de seguridad pasó a segundo plano entre los ciudadanos de la capital, arrojando que la pavimentación y los baches son el principal problema en Hermosillo.