Para acabar con el añejo problema de las largas filas de espera en el punto de revisión de Querobabi en Opodepe, Alfonso Durazo dio a conocer que buscan a través de la certificación de empresas garantizar que no se trafique drogas.
Al ser un punto importante de aseguramiento de drogas, el gobernador del estado mencionó que ve complicado la modificación del punto de revisión, pero viable un protocolo que agilice la revisión de los elementos castrenses:
“Miren el retén de Opodepe es un centro de aseguramiento de droga hemos llegado asegurar en un solo evento hasta 3 toneladas de cocaína y es frecuente el aseguramiento de pastillas, fentanilo, metanfetamina”.
Durazo Montaño, indicó que actualmente se encuentran trabajando en un posible proceso de pre certificación junto con la embajada de Estados Unidos en busca de agilizar el traslado de productos o mercancía a todas aquellas empresas que cumplan con dicho registro.
El mandatario aseguró que será un proceso riguroso para no exponerse ante la gran cantidad de vehículos de carga que transitan hacia la frontera mexicana.