Las autoridades gubernamentales de Sonora y Arizona coincidieron en rechazar la determinación del gobierno de Estados Unidos de suspender ingresos y salidas por la garita de Lukeville, contigua al municipio de Plutarco Elías Calles, debido a las afectaciones económicas, sociales y comerciales que pudieran desatarse.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que sostuvo una plática con su homóloga de Arizona Katie Hoobbs, a quien reiteró su postura de avalar la reapertura de la frontera y el rechazo a la cierre.
“Coincidimos en la necesidad de sumar nuestro esfuerzo, de trabajar juntos. Y por supuesto, de rechazar esta decisión del gobierno norteamericano, del gobierno federal norteamericano”, dijo.
El mandatario estatal celebró las acciones que emprendieron congresistas de Estados Unidos, quienes solicitaron a las autoridades norteamericanas de seguridad imprimir celeridad en la apertura de la garita.
Te podría interesar
De acuerdo con estimaciones de hoteleros y promotores turísticos del destino de Puerto Peñasco, las pérdidas ascenderían hasta $2 millones de pesos al día.