El Ayuntamiento de Hermosillo determinó este miércoles la prohibición de artefactos de pirotecnia durante las fiestas de diciembre por lo que llamó a evitar la compra y detonación de cohetes.
El Secretario del Ayuntamiento Florencio Díaz Armenta, mencionó que solamente dos establecimientos tendrán permitida la venta, los cuales se ubican fuera de la mancha urbana y cuentan con un permiso que les expidió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Al haber estos polvorines es legal, yo diría, ¿cuando puedo usar estos polvorines?, los que están legalmente permitidos, a lo mejor me voy un lugar donde no moleste a nadie, porque lo que estamos tratando de evitar es la molestia a las niñas y niños con autismo, a las mascotas, si yo voy y agarro esos cohetes y los trueno en el monte supongo que no es tan molesto y es perfectamente legal”, dijo.
Las multas que emitirá el gobierno municipal serán de hasta $13 mil pesos, por lo que llamó a denunciar al 911 la venta clandestina de dichos instrumentos.