Un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que refuercen la seguridad en la frontera con México ante el elevado flujo migratorio, realizó el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que los esfuerzos de las autoridades norteamericanas deben ser proporcionales a los que llevan a cabo los gobierno mexicanos.
“Los propios americanos están mostrando una limitación importante en términos de recursos humanos, porque la primera responsabilidad de la contención en todo caso de los migrantes es de las propias autoridades americanas y así es que pedimos a las autoridades americanas que hagan un esfuerzo proporcional al que solicitan a otras instancias, particularmente al Gobierno de Sonora”, dijo.
Mencionó que en los últimos dos años, Sonora ha incrementado hasta en un 600 por ciento el presupuesto para la atención de la población migrante y en ese sentido exigió lo propio al gobierno americano.
Detalló que reforzaron las diferentes garitas con 60 agentes del Instituto Nacional de Migración, en tanto espera una conferencia virtual con representantes de la CBP, a fin de lograr una pronta reapertura del puerto fronterizo.