El gobierno municipal de Hermosillo analiza la posibilidad de incorporar el 2024 unidades eléctricas al cuerpo de emergencia de Bomberos, a fin de reducir los tiempos de respuesta y generar ahorros en combustible y presupuesto.
Detalló que además incorporarán vehículos de dichas características a las dependencias de gobierno y camionetas pick ups para la Policía Municipal.
“Recordemos que hay labores que presenta CIDUE que tiene que ver con la vigilancia de nuevos fraccionamientos, desarrollos, construcciones, obra pública y que para ello requieren también contar con vehículos utilitarios, pero además de ellos también Tesorería y otra áreas del gobierno municipal”.
“Y eso es lo que buscamos, que el buen ejemplo que tuvimos con las patrullas eléctricas lo podamos también replicar en bomberas, vamos a tener ya muy pronto bomberas eléctricas y también vehículos utilitarios”, dijo.
Agregó que la experiencia de las patrullas eléctricas les ha permitido generar mayor confianza, dado a sus condiciones operativas que reducen costos de mantenimiento, energía, entre otros.