Elementos del ejército mexicano desmantelaron en la sierra de Sonora un narcolaboratorio de drogas sintéticas cuyas dimensiones lo convierte en el más grande que ha sido descubierto durante el actual gobierno federal.
El delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad (FGR) Francisco Sergio Méndez, calificó como sorprendente el hallazgo, ya que se encontró en una zona inhóspita de la sierra de Álamos.
“Me comenta el señor general de la 4a Zona Militar que es el narcolaboratorio más grande que se ha encontrado en el sexenio”, dijo.
Detalló que fue a través de brechas de terracería como lograron dar con la ubicación del laboratorio, en donde aparentemente fabricaban la droga sintética conocida como metanfetamina.
Te podría interesar
“Es increíble como suben hasta la sierra ese tipo de cosas, de implementos para la fabricación de metanfetaminas, porque ahí están tres tambos grandes que ya tienen metanfetaminas, se están haciendo los estudios correspondientes”, anotó.
En el narcolaboratorio clandestino, ubicaron 300 tambos de 200 litros en cuyo interior se encontraba precursores químicos.
Además localizaron 14 hornos, al menos dos retroescavadoras, una planta eléctrica, tambos de gas y 70 casas de campaña en las que posiblemente dormían los fabricantes de la substancia.
Sergio Méndez puntualizó que este viernes viajaron al lugar efectivos de la FGR y agentes del Ministerio Público para poder realizar las pesquisas correspondientes.
Así mismo autoridades de los tres niveles llevan a cabo un operativo para dar con los presuntos responsables de instalar el centro de producción de estupefacientes.