El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, distribuyó un total de 320 bicicletas, acompañadas de cascos protectores, a jóvenes de nivel medio superior. Adicionalmente, se entregaron 220 tarjetas del programa Mano con Mano, esto con el objetivo de mantener el impulso al programa de movilidad para estudiantes y respaldar a familias en situación de vulnerabilidad.
Durante la entrega, el mandatario estatal resaltó la importancia del programa En Bici, diseñado para asistir a estudiantes que carecen de medios de transporte para llegar a sus escuelas.
Prevenir la deserción escolar
Este esfuerzo busca facilitar su movilidad y, en consecuencia, prevenir la deserción escolar. Además, las bicicletas se proporcionan a hombres y mujeres en áreas remotas como una solución de transporte para satisfacer sus necesidades.
Durazo Montaño explicó que el propósito de este programa es ayudar a los jóvenes a reducir los gastos de transporte público siempre que sea posible. También se considera como una alternativa para que sus padres, en caso de necesidad, utilicen las bicicletas como medio de transporte hacia paradas que, lamentablemente, a menudo quedan lejos.
Te podría interesar
Programa 'En Bici' beneficia a estudiantes
El gobernador destacó que en la primera fase del programa En Bici se entregarán 10 mil bicicletas con cascos protectores, y hasta ahora, cinco mil 937 beneficiarios de varias localidades ya han recibido sus bicicletas.
Entre las áreas beneficiadas se encuentran Bacerac, Carbó, Benjamín Hill, San Miguel de Horcasitas, Huachinera, Carbó, Bavispe, Bacadéhuachi, Nacori Chico, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Hermosillo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
Además, durante la misma actividad, Alfonso Durazo Montaño entregó 220 tarjetas del programa Mano con Mano, destinadas a abordar diversas vulnerabilidades y complementar los ingresos familiares.