Sonora

ESTADOS

Alfonso Durazo asegura que Sonora fortalece el desarrollo económico a través de acceso a vivienda

El gobernador de Sonora explicó que este organismo actuará como una entidad compuesta por representantes gubernamentales y del sector empresarial.

Alfonso Durazo, gobernador de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que para estimular el interés de las inversiones y contar con acceso a vivienda, es necesaria la vinculación entre sociedad y gobierno, para la creación de políticas públicas.

Al liderar la creación del Consejo Estatal de Vivienda, el gobernador de Sonora explicó que este organismo actuará como una entidad compuesta por representantes gubernamentales y del sector empresarial.

Apoyos a personas en situación vulnerable

Su función, explicó, será proporcionar asesoramiento y consultas a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), con el propósito de proponer criterios para la planificación y ejecución de políticas y programas de vivienda. Además, se buscarán reformas al marco jurídico en esta área, con un enfoque centrado en las personas en situación vulnerable.

“La construcción de vivienda de interés social está íntimamente asociada al impulso, al crecimiento económico, y es un círculo virtuoso, si no hay vivienda, es muy difícil impulsar el crecimiento económico, si no hay crecimiento económico es imposible generar empleos particularmente justamente remunerados, así es que hay que romper ese círculo vicioso por la construcción de vivienda”, señaló.

Sonora avanza en materia de vivienda

Durazo Montaño, el gobernador, destacó los avances en vivienda en la entidad, resaltando especialmente el acuerdo suscrito con Infonavit. Este acuerdo permite a los trabajadores acceder a créditos por un monto de mil 500 millones de pesos, facilitando la adquisición de viviendas de interés social.

Finalmente, Alfonso Durazo Montaño resaltó el trabajo con los ayuntamientos para la introducción de servicios, de tal manera que las y los trabajadores puedan adquirir la tierra, o que el valor de la tierra que adquieran los desarrolladores permita que la vivienda sea del menor costo posible.