En pérdida total quedó un vehículo utilizado como patrulla de rescate animal en Hermosillo, Sonora luego de haber sido calcinada intencionalmente al noroeste de la ciudad.
Integrantes de la agrupación “Rescate Animal Hermosillo”, propietarios de la unidad, denunciaron a través de sus redes sociales que encontraron el vehículo en llamas, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.
“Esto fue provocado, se los digo con certeza, fue provocado porque esta unidad no contaba con gasolina, se le iba cambiar la bomba de la gasolina, pero se le iba lavar el tanque, como estuvo mucho tiempo parada esta unidad, la poca gasolina que se quedó en el interior del tanque se hizo como goma”, señaló Rescate Animal vía redes sociales.
Agentes de la Policía Estatal y del cuerpo de Bomberos se trasladaron a la colonia Los Arroyos tras el reporte, quienes lograron sofocar las llamas y controlar la situación.
Te podría interesar
Activistas señalan que el vehículo se encontraba varado, pues presentaba fallas en su sistema de combustión.
La unidad fue donada por la empresa “Joyería Fina de Mascotas”, para que realicen las labores de rescate en domicilios y predios de la ciudad.
Corporaciones de seguridad implementaron un operativo para dar con los responsables del incendio, en tanto investigan la causa del siniestro.